Se acabó. Punto y final. La consola portátil más lóngeva y exitosa de la historia, la Game Boy, con más de 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo, podría haber alcanzado el final de su larguísimo ciclo de vida.
Es de sobra conocido, y ha sido confirmado por el propio Miyamoto, que el marketing de Nintendo ha ido poco a poco dejando de lado a GBA para centrarse en Nintendo DS. En palabras del ejecutivo de marketing de Nintendo, George Harrison, es dificil saber si la marca Game Boy se reutilizará en el futuro.
Es de sobra conocido, y ha sido confirmado por el propio Miyamoto, que el marketing de Nintendo ha ido poco a poco dejando de lado a GBA para centrarse en Nintendo DS. En palabras del ejecutivo de marketing de Nintendo, George Harrison, es dificil saber si la marca Game Boy se reutilizará en el futuro.
No es de extrañar que Nintendo abandone por completo a una consola de la generación anterior para centrarse en la nueva. Es ley de vida en lo que a máquinas de videojuegos se refiere. Pero el caso de Game Boy es algo muy particular, ya que como todos los gamers saben, estamos hablando nada más y nada menos que de una consola que, con sus sucesivas renovaciones, lleva más de 18 años en el mercado (de 1989 a 2007).
Y aunque su retirada estaba cantada antes o después, dado el éxito de Nintendo DS, no deja de ser triste que haya llegado el final de una de las grandes marcas de Nintendo.
Desde aquí quiero decirle a Game Boy… adiós y hasta siempre, vieja amiga.
Desde aquí quiero decirle a Game Boy… adiós y hasta siempre, vieja amiga.
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