06 diciembre 2007

D-Link anuncia Telefonía IP para PYMES

D-Link anunció la disponibilidad en el mercado peruano de una serie de soluciones de Telefonía IP (ToIP), especializada en necesidades específicas de las pymes, tales como la simplicidad de administración y la flexibilidad para el crecimiento.

De esta manera, bajo la iniciativa Easy IP, la empresa ha desarrollado talleres de capacitación para sus socios integradores de sistemas, quienes gracias al contacto con lo más reciente de la tecnología de D-Link, se encuentran ya en capacidad de implementar soluciones de Telefonía IP (ToIP) en las empresas peruanas.

La ToIP es una solución tecnológica que permite a las empresas realizar y recibir llamadas telefónicas usando la misma red utilizada para el acceso a Internet.

Según Héctor Contreras, gerente regional de ventas de D-Link Latinoamérica: “Esta tecnología se ajusta a las necesidades de las pymes pues simplifica la administración de las comunicaciones de la compañía, reduce los costos de llamadas telefónicas y permite a la empresa crecer en servicios sin los complejos requerimientos técnicos de la telefonía tradicional”.

Precisamente, las llamadas telefónicas a través de Internet pueden provenir de teléfonos tradicionales a través del ruteo de datos que hace un Gateway, a través de Pc´s vía software o a través de teléfonos IP. Todo esto, se realiza manteniendo los mismos estándares de calidad que los datos de voz análoga de la telefonía tradicional.

Es en ese sentido, que D-Link ha desarrollado una solución específica para el mercado latinoamericano, llamada Easy IP Pack. Este sistema está compuesto principalmente por una central telefónica digital (IP Private Branch Exchange) que además de tener la posibilidad de contar con múltiples servicios como llamada en espera, correo de voz, transferencia de llamadas, etc., permiten agregar usuarios adicionales sin la necesidad de requerimientos técnicos complejos.

Adicionalmente, el sistema incluye teléfonos IP desarrollados exclusivamente para el uso de las oficinas, la posibilidad de conectar líneas tradicionales sólo con un cable de conexión común, la posibilidad de manejar 25 llamadas al mismo tiempo, entre otras novedades.

Características principales:

Integra un SIP IP PBX DVX-1000
Incluye un Easy IP router con VoIP Multi-Port Gateway DVG-7022 y 4 Business IP Phones DGP-202SP
Permite conectar la red con 2 líneas de teléfono análogas, incluye 2 puertos FXO
Incluye 2 puertos FXS para la conexión de teléfonos tradicionales
La IP PBX permite soportar 25 llamadas concurrentes, incorporar licencia para 25 usuarios otorgando características de telefonía de gran alcance
Protocolo VoIP SIP que cumple con los estándares
Administra servicios de datos y voz en una misma red
Formatos de compresión de voz para aprovechar el mejor ancho de banda
Conectividad de 4 puertos switch 10/100 integrados
Broadband Router

No hay comentarios: