29 noviembre 2007

Vista será objetivo de Hackers durante el 2008, según McAfee

Un analista de McAfee, asegura que durante el año 2008, los hackers tendrán como objetivo a Windows Vista, dado que su cuota de mercado superará el 10 por ciento.
Se calcula que Microsoft deberá lidiar con más de 40 vulnerabilidades durante este año problemático. Hay que pensar… que hasta el momento, Windows Vista es considerado seguro.

Craig Schmugar, uno de los investigadores del McAfee Avert Lab, asegura que hasta el momento los desarrolladores de software malicioso no han volcado su interés en Vista, principalmente por no contar este con una buena cuota de mercado, lo cual desmotiva sus intentos de atacar el sistema operativo de Microsoft.Una vez superado el 10 por ciento de cuota de mercado, la última versión del sistema operativo de la grande de Redmond, deberá lidiar con la atención de curiosos y malévolos hackers que intentarán saltar todo tipo de protecciones que la empresa asegura que son suficientes.
Aún así, estarán aquellos que seguirán apostando por el mercado de Windows XP, que de momento está bien nutrido y reporta buenos beneficios, sea financieros o de orgullo, para desarrolladores que no andan con buenas intenciones.
Habrá que ver si la gente de Redmond se hace un hueco el año que viene para poder empezar a desarrollar parches para los problemas que aún no han corregido en su huevo de oro, Windows XP, como también en su oveja negra actual, Windows Vista.

No hay comentarios: