30 octubre 2007

Hackean a familiares de Ronaldinho

Un hacker logró hacerse de las cuentas de correo de la hermana, hermano y madre de Ronaldinho y luego de una cuenta bancaria para solicitar la transferencia de 800.000 euros.
El hacker brasileño logró entrar en las cuentas de Hotmail de los familiares, entre los que se encontraba el hermano del jugador que también es el representante.

Primero comenzó entrando a la cuenta del hermano del jugador. Luego, allí averiguó las direcciones de correo de la hermana y la madre. Pudo hackearlas y luego comenzó a revisar los mensajes en el correo de la hermana de Ronaldinho, en búsqueda de algún dato importante.
Luego de descubrir los datos de la cuenta bancaria de la hermana abrió una cuenta a nombre de una persona X, a la cual pensaba transferir dinero.
Ordenó la transferencia de 800.000 euros, dinero que no estaba disponible en la cuenta de la hermana del jugador. Entonces, el banco, al ver este movimiento, llamó a la involucrada, quien se encargó de dar de baja la transferencia.
La policía de Barcelona investigó el caso y el ladrón ya ha sido capturado.
Es muy irónico que personas tan “importantes”, o con cierta influencia puedan tener abierta una cuenta de correo electrónico en Hotmail, y sobre todo guardar información confidencial.
Por suerte, esta vez la historia tuvo un final feliz.

No hay comentarios: