07 octubre 2007

Google y “voy a tener suerte”

A Google le gustaría quitar el botón “Voy a tener suerte”, pero simplemente no puede hacerlo.
Los usuarios ya están acostumbrados a ver el famoso botón, que está allí desde hace muchísimo tiempo. Si lo quitan, Google dejaría de ser lo mismo.

El botón que envía a los usuarios al primer resultado de una búsqueda, llamado “Voy a tener suerte” (o “I’m felling lucky” en inglés) no puede ser quitado por la compañía porque, según se piensa, provocaría un efecto negativo en los usuarios.
“Voy a tener suerte” está allí desde hace mucho tiempo y es parte de la página principal. Junto al logo y al botón de búsqueda, forman un conjunto que a la empresa siempre le ha funcionado bien.
Marissa Mayer, del sector de experiencia de los usuarios, opina que el botón es algo característico de Google, y que marca una “esencia” que a la gente le gusta. “I’m felling lucky” describe exactamente cómo una compañía seria puede tener rasgos menos serios o estructurados, y aún funcionar muy bien.

No hay comentarios: