17 octubre 2007

Telefónica y su Cable Submarino

La empresa Telefónica, inició sus instalaciones de la nueva red de cable submarino internacional que esta haciendo llamado "SAm-1" en Máncora. Proyecto que permitirá alcanzar niveles casi al 100 % de confianza para sus usuarios de la red de transporte norte del Perú, que soporta todos los servicios de televisiónm datos e internet de esta parte del país.

"SAm-1" es una fibra óptica de alta capacidad, que bordea Latinoamérica atravesando el mar e incluso interconectando al Perú con Estados Unidos y Europa.

Este gigantesco proyecto tiene varias etapas entre ellas el reconocimiento del fondo marino de la región norte de nuestro país para saber cuál sería la ruta marítima óptima, luego construir las estaciones y finalmente el tendido de cable submarino de fibra óptica.
"SAm-1" es superior a los 600 Gbps y permitirá soportar el crecimiento en los accesos de Internet de Banda Ancha como es el caso de Speedy , El Grupo Telefónica esta invirtiendo mas de 35 millones de dólares en este ambisioso proyecto.

No hay comentarios: