02 noviembre 2007

Adios Inka Kola

ADIOS INCA KOLA AMIGOS HAY QUE SOLIDARIZARNOS CON TODOS LOS TRABAJADORES DE LA EX- BEBIDA DE SABOR NACIONAL, CONSUMAMOS OTRAS BEBIDAS (Kola Real y otras nacionales de verada), ES UNA PENA Q NUEVAMENTE CHILE NOS QUITE ALGO!!!
YA NO TOMEMOS INCA KOLA!!!!!!NO GASTEMOS NUESTROS SOLES PARA LOS SUELDOS DE LOS CHILENOS!
TRISTE NOTICIA, EMBOTELLADORA INCA KOLA SE VA A CHILE

El comentario viene porque la Coca Cola (DUEÑA DE INKA KOLA) ha decidido cerrar la fábrica de Surquillo en que se produce la esencia de la Inca Kola. En adelante, dicha esencia se fabricará ahora en Chile porque allí les será más eficiente hacerla. No cabe duda que la Coca Cola fabrica otras esencias en ese país y le resulta oneroso tener una planta separada en el Perú. Hasta aquí la reflexión racional.Pero no vayamos tan rápido. No todo en la vida es razón ni es comercio. Existe una sensación de pérdida en el ambiente. No solo de pérdida sino de frustración, despojo e impotencia. La Inca Kola hace tiempo que se convirtió en una bebida emblemática del Perú. Cuando menos así nos lo hicieron creer las campañas publicitarias y de concientizació n que sobre la bebida aquí se hicieron a través de los años. Inca Kola estaba insertada muy profundo en el sentimiento nacional...
Hasta que a algún gringo racionalizador se le ocurrió desmantelar la planta de esencias y despacharla a Chile. Nada menos que a Chile . A ver que le pareciera a ese gringo 'racionalizador' que Kentucky Fried Chicken se vendiera a una empresa iraní, o la Coca Cola misma se fabricara en Cuba? La transacción parecería comercialmente legítima pero la reacción del pueblo norteamericano sería feroz.
Que ese gringo vaya a explicarle su raciocinio a las 300 familias peruanas que está dejando sin empleo. Claro, la Coca Cola calma su conciencia enviando a esos empleados a recibir clases de Outplacement, un proceso para buscar trabajo.
Mientras tanto gracias Coca Cola 300 nuevos empleados chilenos celebran allá con su Pisco.Poco a poco y por acción de capitales de los judíos históricamente insensibles, los chilenos se meten más y más en el Perú. ¿Hasta cuando pues?
No pido una irresponsable declaratoria de guerra pero sí un muro de Berlín al sur. Ustedes me entienden.Que vaya tomando nota el insensible, bobalicón, discriteriado y hasta admirador de los chilenos que ordenó colocar un busto de Prat en la mismísima Escuela Naval del Perú, para verguenza y escarnio de los dignísimos oficiales de nuestra armada.
Yo se que no es muy sensato todo esto, pero vaya a contarle sensateces al corazón. A partir de hoy no compraré más Inca Kola. Dejó de ser una bebida emblemática del Perú. Cuenten conmigo para el boicot. Algún dia Inca Kola volverá a ser peruana a pesar que por unas monedas, cual judas, los Lindley vendieron el sabor nacional AHORA DONDE QUEDA LA FAMOSA FRASE 'LA BEBIDA DE SABOR NACIONAL' O 'EL EMBLEMA DE FONDO DEL MAPA SI SE PRODUCE EN CHILE'
. . . EL SENTIMIENTO PERUANO MUY OFENDIDO DEBE OIRSE

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo
Parece que tienes muchas frustraciones y amarguras.
En Chile hay mas de 20.000 peruanos a los cuales se les da trabajo.

Fiorella dijo...

Punto 1:Creo que mas bien el redactor se refiere al incremento de "conquista mercantil" que va obteniendo chile y la insensatez desmesurada del estado peruano por no realizar nada
Punto 2:¿Se es da trabajo a 20 mil chilenos? gracias al abastecimiento exacervado de empresas chilenas que han ingresado al Perú se les da trabajo a 2 millones de Chilenos gracias a los peruanos.
No obstante, es un deber del país vecino el facilitar formas de sobrevivir en otro país ¿Cuales crees tu que son las funciones de las embajadas u otras entes?
Punto 3: Mas que odio, es decepción, nose si eres peruano o chileno o que se yo; pero nosotros como peruanos hemos observado POR AÑOS las masivas campañas publicitarias de inka kola demostrando el supuesto nacionalismo exacerbado que representa ese producto ; pues bien ¿Tu que crees si un producto con esa magnitud de marketing haga...exactamente LO CONTRARIO a lo que quiere demostrar?

Son muchas cosas que deberías de reflexionar antes de postear diciendo "BAh...eres un torpe amargado..bla bla bla..soy escazo"

-ReNzO- dijo...

Fiorella estoy de acuerdo contigo y es que resulta alarmante como es que cada vez los peruanos permitimos esta insesante "intromision mercantil" por parte de diversas empresas transnacionales, muchos son los casos que rodean nuestra lamentable realidad ya sea por el caso de exportacion de papa, frutas, e incluso productos bandera como el pisco, y es que pareciera que cada vez mas se nos van arrebatando esos pequeños detalles que de alguna manera conforman nuestra nacionalidad, se suponia que la inka kola era un producto nacional, algo por lo cual podriamos estar orgullosos pero lamentablemente no nos pertenece más y no quiere decir que yo sea un amargado o frustrado sin remedio, simplemente muestro mi propia decepcion e impotencia como buen peruano dolido por la perdida costante de nuestro patriotismo. ¿hasta cuando pues?

Anónimo dijo...

PERO QUE HABLAN LOS CHILENOS HIJOS DE PUTA O YA NO RECUERDAN LOS VIDEOS QUE LAN CHILE PASABA EN LOS VUELOS INTERNACIONALES DENIGRANDO TOTALMENTE AL PERU.....
QUE SE VALLAN AL CARAJO...
BASTA DE COJUDECES PERUANOS UNA MANO EN EL CORAZON Y OTRA EN LOS HUEVOS PARA DEFENDER LO NUESTRO

Anónimo dijo...

SE LES DA TRABAJO ? PERO QUE FORMA LES PAGAN ?
EL MAL TRATO APROVECHAMIENTO EXPLOTACION.... POR FAVOR SOY TESTIGO DE ESO CUANDO EN LA FRONTERA SE TRATA COMO ANIMALES PSANDO PERROS Y TODO TRATANDO A TODOS COMO UNOS DELINCUENTES Y CUANDO VIENEN ACA NO MATAN NI UNA MOSCA POR FAVOR YO NO SOY INDOLENTE A COMO SE LES TRATA DE UNA MANERA IRRACIONAL A NUESTROS COMPÀTRIOTAS MIENTRAS ACA ELLOS TIENEN TODAS LAS FACILIDADES DEL CASO CREO QUE EL PUEBLO DEBE HACER ALGO PARA EVITAR QUE LOS MALOS GOBERNANTES REGALEN LO NUESTRO A ESOS SEÑORES QUE TODA LA VIDA FUERON MALOS VECINOS MIREN LO QUE LE HICIERON AL ARGENTINA EN LA GUERRA DE LAS MALVINAS...

Anónimo dijo...

todo se debe a un mal gobierno y a su mala administracion, abajo la intromisión Chilena y su afan por destruir nuestro pais.

Anónimo dijo...

Es una pena de verdad, pero mientras sigan invirtiendo en Perú y desarrollando el rollo de la creatividad con proyectos como IdeasParaPeru.org no creo que todo este perdido.

LUIS ZARATE dijo...

LA VERDAD ES QUE EN ESTE MUNDO AHORA GLOBALIZADO ESO DE KE YO SOY PERUANO O YO SOY CHILENO ES MUY INVOLUCIONADO EL DE QUE HAY QUE HACER BOICOT ES UNA REVERENDA PATADA A LA ECONOMIA NUESTRA YA QUE NADIE HA DICHO KE ACA SE DEJE DE PRODUCIR LO QUE SE HA INFORMADO ES QUE LA ESENCIA Y SOLO LA ESENCIA SE VA A PRODUCIR EN CHILE PERO EL EMBOTELLADO VA SER DEFINITIVAMENTE ACA YA QUE EN EL CONTRATO FIGURABA QUE SOLO LA EMPRESA DEL SR JOSE R. LINDLEY VA A SER LA QUE LA HAGA POR ATRO LADO SEGURO ME VA A DECIR ALGUIEN CON MENTE ESTRECHA QUE APOYO A CHILE QUE MEDIOCRE PENSAMIENTO SI YO TENGO UNA EMPRESA Y SOLO VENDO ACA Y ME OFRECEN COMPRAR MIS ACCIONES MAYORITARIAS PERO TENGO LA CLAUSULA DE QUE ME DICE QUE SOY DUEÑO TAMBIEN DE OTRAS MARCAS Y VOY A SALIR A VENDER AL EXTRANJERO Y MIS GANANCIAS VAN A CRECER LO CUAL ME DA LA GANACIA QUE REQUIERO Y EMPRESA CRECE NO SOLO ACA SI NO TAMBIEN AFUERA Y DOY LA POSIBILIDAD DE DAR MAS TRABAJO NO SOLO ACA SINO TANBIEN AFUERA ENTONCES SOY UNA EMPRESA PERUANA QUE HA SABIDO CRECER NO SOLO ACA SINO TAMBIEN AFUERA TAL COMO LO HA HECHO LA ENPRESA DEL SEÑOR AÑAÑOS MAS CONOCIDO AHORA COMO AJE OSEA ELLOS NO SON PERUANOS POR QUE TIENEN EMPRESA AFUERA Y LA MAS GRANDE EMPRESA DE ELLOS SIENDO PERUANOS LO TIENEN EN MEXICO POR QUE NO P RODUCEN ACA NO PUEDE SER ME RASGO LAS VESTIDURAS DEBEN HACERELA ACA ESOA MANERA DE PENSAR ES LO QUE NOS HACE MAS CAIDAS A NOSOTROS MISMOS YA QUE EN VAS DE APOYARNOS UNOS A OTROS LO UNICO QUE HACEMOS ES PONERNOS TRABAS

Anónimo dijo...

Todos tenemos razon en querer expresarnos, decir lo que opinamos y sentimos sobre todo; Pero es verdad que nuestras vidas deben de continuar y que la DE LOS DEMAS TAMBIEN Y ES ASI COMO DEBEMOS DE RESPETAR LAS DECICIONES DE CADA QUIEN. ESto q ha sucedido nos puede afectar y esta bien por que nos sentimos defraudados, pues perdemos algo con lo q nos identificamos; pero debemos hacer eco en las palabras de nuestro corazon y no permitir mas q sucedan estas cosas.