28 noviembre 2007

El iPhone apolla a los smartphones

El teléfono de Apple triplicó las estimaciones de ventas en Estados Unidos y, sobre todo, impulsó en forma impensada la venta de dispositivos avanzados de otros fabricantes.

El iPhone arrasó en el mercado estadounidense, pero arrancó con problemas en Europa.
Las cifras superaron por lejos las estimaciones de Steve Jobs el día del lanzamiento de su teléfono inteligente, al punto de que el 25% de los aparatos de alta gama vendidos en Estados Unidos entre julio y septiembre se trataron de un iPhone.

Como si esto fuera poco, los 1,12 millones de iPhones vendidos representa el 11% del total de móviles vendidos en el país del norte.

La cifra es notable, más aún si pensamos que esa cifra es casi tan grande como el total de terminales avanzadas que vendieron todas las demás marcas sumadas en el mismo período del año anterior.

Por otra parte, aunmenta la cantidad de equipos vendidos con funciones de reproducción multimedia y Bluetooth, en detrimento de los que no poseen este tipo de funciones avanzadas. Un dato significativo indica que el precio promedio de un equipo en Estados Unidos es de 85 dólares.

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