23 noviembre 2007

Hombre Arbol Clama por Ayuda


Dede, el llamado 'hombre árbol', clamó ayuda al Gobierno de Indonesia para que pueda ser tratado en Estados Unidos por las protuberancias nudosas que le salen de sus manos y sus pies desde que era adolescente.

Según un cable de Reuters, este indonesio de 35 años es incapaz de trabajar porque no puede usar las manos y vive en la extrema pobreza con sus dos hijas adolescentes tras ser abandonado por su esposa. "No puedo ir a ningún sitio, sólo estar aquí", dijo, debido a que sus manos y pies son pesados e incómodos.

Cabe recordar que un médico estadounidense ha propuesto un posible tratamiento. Según informaciones de medios, el doctor Anthony Gaspari de la Universidad de Maryland analizó la sangre de Dede y dijo que las protuberancias son resultado del Virus del Papiloma Humano (VPH), una infección común que normalmente causa pequeñas verrugas.

Gaspari, que se vio implicado en el caso a través de un documental del Discovery Channel, piensa que el estado de Dede puede arreglarse usando dosis diarias de una forma sintética de Vitamina A, que se ha demostrado que paraliza el crecimiento de verrugas en casos graves de HPV.


No hay comentarios: