11 noviembre 2007

Las coincidencias Lincoln - Kennedy












- Lincoln es elegido presidente en el año 1860. Kennedy, en 1960, exactamente un siglo después.
- Lincoln habia sido elegido como representante (diputado) en 1847 y Kennedy lo sería en 1947, exactamente un siglo despues.
- John Booth, el asesino de Lincoln, habia nacido en 1839. Lee Harvey Oswald, el asesino oficial de Kennedy habia nacido en 1939, exactamente un siglo despues.
- Ambos fueron asesinados en ejercicio de sus presidencias y, en los dos casos, fue por un disparo en la parte posterior de la cabeza.
Los dos presidentes fueron muertos un dia viernes
- Los dos asesinos fueron muertos de manera violenta unas cuantas horas despues de su crimen, sin haber confesado sin juicio ni declaración oficial válida y sin que se pueda saber si había un complot tras ellos, algo que en ambos casos se sospecha hasta hoy.
- Cuando Lincoln fue asesinado asumió la presidencia su vicepresidente Andrew Johnson. Cuando matan a Kennedy el que asume es su vicepresidente Lyndon Johnson
- Andrew Johnson habia nacido en 1808. Lyndon Johnson en 1908, exactamente un siglo después.
- Tanto Lincoln como Kennedy fueron fervorosos defensores de los derechos de los negros en EEUU, y con esto se ganaron tantas simpatías como odios.
- Uno y otro fueron asesinados mientras estaban junto a sus esposas, quienes fueron salpicadas con la sangre de sus maridos.
- El hombre que ultimó a Lincoln lo hizo en su teatro y huyó luego a esconderse en un viejo almacén de comestibles donde sería atrapado. El asesino de Kennedy disparó desde un depósito que habia servido como lugar para almacenar comestibles y huyó a esconderse a una sala de espectáculos donde lo hicieron prisionero.
- Los dos mandatarios fueron muertos en lugares públicos, ante una gran cantidad de testigos y ambos habían recibido en forma reiterada la recomendación de no ir a esos sitios por razones de seguridad, pero tambien ambos desoyeron esos consejos.
- Unas semanas antes de que le fuera quitada la vida, Lincoln soño con su propia muerte e incluso vio en el sueño su velatorio y sus exequias. Desde un mes antes del asesinato de Kennedy los organismos de seguridad (FBI, CIA, Servicio Secreto) recibieron llamados de personas que decían haber tenido premoniciones sobre lo que ocurriría. El Departamento de Estado calculó que fueron casi 30.000 los llamados y que no se los tuvo especialmente en cuenta.
- Finalmente, el secretario del Presidente Lincoln se llamaba Kennedy de apellido. Y el secretario privado de Kennedy, se llamaba...Lincoln

No hay comentarios: