04 noviembre 2007

¿Qué hacer después del Colegio?


Aquellos alumnos que terminan la educación secundaria tienen muchas opciones a la hora de decidir qué hacer después de graduarse. Una de ellas y la más común en Perú es Comenzar directamente a trabajar pero que necesitan para ello? Es probable que algunos jóvenes que acaban de terminar la secundaria quieran conseguir un trabajo de tiempo completo para poder traer a casa un sueldo todos los meses y colaborar con la familia.

1.Trata de descubrir tus intereses. Ponte a pensar en los empleos de medio tiempo, en cualquier trabajo como voluntario y en aquellas tareas de todos los días que hayas disfrutado en el pasado.

2.Explora las distintas opciones laborales. Averigua qué posibilidades de trabajo existen para aquellos que acaban de terminar la escuela secundaria y que no han recibido ningún tipo (o quizá sólo un poco) de entrenamiento adicional.


3. Haz pequeñas entrevistas informales. Siéntate y habla con aquellas personas que tengan un trabajo que pueda interesarte.

4. Trata de hacer contactos. Pregúntale a tus amigos, familiares y vecinos si conocen a alguien que pueda ayudarte a conseguir un trabajo. Esta puede ser la mejor manera porque a la mayoría de los empleos no se los publicita abiertamente.

Ahora ... 5 consejos después de decidido

1. Prepara tu currículum. Asegúrate de recalcar tu educación, los trabajos de verano o de medio tiempo, los clubes a los que hayas pertenecido en la secundaria y cualquier premio que hayas obtenido.


2. Localiza ofertas laborales. Para encontrar información, puedes recurrir a las siguientes fuentes:
* El diario de tu ciudad * Internet * La biblioteca de la zona donde vives * Centros de empleo * Tu familia, amigos y vecinos

3. Preséntate para un trabajo. Por lo general, esto implica enviar una carta de presentación, enviar tu currículum y presentar una solicitud.


4. Prepárate para la entrevista. Trata de obtener información sobre la compañía y el puesto para el cual te presentas antes de concurrir a la entrevista. Piensa en las preguntas que pueden hacerte y ensaya posibles respuestas.


5. Haz el seguimiento con una nota de agradecimiento. Esto ayuda a que los empleadores te tengan presente y les recuerda que tu sigues interesado en el trabajo.

No hay comentarios: