03 diciembre 2007

En EE.UU prefieren los juguetes tecnológicos

Los recientes casos de intoxicación por plomo y otras sustancias en niños de cortísima edad, están provocando que los padres vuelquen el interés de sus hijos por las consolas y los dispositivos techie.

Record de ventas de consolas Sony, Nintendo y Microsoft ,debido también a las reducciones de precios, teléfonos celulares y otros dispositivos móviles especialmente diseñados para chicos de cortísima edad son moneda corriente en los primeros puestos de ventas de juguetes navideños.

Hasta las tradicionales consolas infantiles multicolores para aprender las primeras letras y palabras fueron reemplazadas por simuladores de conjuntos teclado-pad-mouse de computadora, como la atractiva ClickStart de LeapFrog.

Un hecho no tan evidente -pero no por ello menos indicativo- es que los grandes fabricantes han cambiado paulatinamente la denominación "industria de juguete" por "industria del entretenimiento". Numerosos testimonios recogidos en grandes locales de venta de juguetes dan como sorprendente resultado que los niños muy pequeños prefieren, inclusive, los dispositivos reales de sus padres -teléfonos, notebooks, reproductores- a las réplicas infantiles.

No hay comentarios: