21 diciembre 2007

TLC logrará que el Perú sea el primer país en venta de laptops en el 2009

Tomando en cuenta los beneficios del TLC como una menor aplicación de aranceles, y exigentes normas ambientales, el Perú también pasa a ser un potencial candidato para ser un "hub" de la marca nipona en la región, es decir un centro de operaciones de donde se podrá distribuir sus productos a toda América del Sur.

En la presentación del balance anual de Toshiba, marca que en el Perú ha crecido 100% en el 2007, Porras agregó que los altos mandos de la compañía prefieren asentarse en Perú en vez de Chile, por la ubicación estratégica de nuestro país a diferencia de la nación vecina que les resulta muy al sur.

"El TLC firmado con Estados Unidos ha sido la fresa en el pastel. Ahora los ejecutivos ven al Perú como el destino preferido de los proyectos e inversiones. En unos dos o tres años el país podrá ser el número uno en volumen de compras de notebooks", sostuvo a Invertia Giovana Porras.

Hoy el Perú se ubica en el cuarto puesto en el ranking de los países sudamericanos que más laptop compran por detrás Chile, Argentina y Venezuela, países que ocupan el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

A nivel regional, estimó que el 2008 el mercado de laptops crecerá entre 15y 20%

Porras agregó que si con el TLC en marcha los aranceles bajan en un promedio de 15%, el precio de las computadoras portátiles disminuiría en 3% o 4%.

No hay comentarios: