10 octubre 2007

Convergencia de las Telecomunicaciones

Telefónica esta lanzando un nuevo producto llamado "Trío Telefónica" que ofrece Internet (Speedy), Televisión por Cable ( CableMágico), y Telefonía Fija (Telefónica) , todo el paquete por un solo precio.
Por ahora tiene dos modalidades "TRIO FULL" que consta de Speedy 1000 kbps además de sus "Servicios de Valor Agregado" conocidos como "SVA" que son: Antivirus, Antihacker y un Filtro para menores de edad. La versión de CableMágido el paquete completo de 80 Canales y la Línea Telefónica "PREMIUM" ( Llamadas libres de 8pm a 8 am, fines de semana y feriados) además de 60 minutos adicionales para llamadas locales, Todo esto al fabuloso precio de: 369 sóles; que! como 369 soles? no creo q puedan entrar la mercado con ese precio tan elevado.. además tenemos que pagarles 70 sole más para que vengan a instalarlo, como está la situación en el País no creo que los usuarios particulares, que pagan por medio paquete de Cable Mágico algo de 50 soles pero por arte de magia tiene el Paquete completo, que tiene la línea de telefono normal y paga alrededor de 100 soles y el servicio de speedy el cual también paga algo de 100 soles, todo esto da 250 soles, debieron ofrecer precios como este, o sino 300 soles máximo para usuarios emprendedores, pero no 370 soles.

Ah! ay una segunda opcción que es "Línea al Segundo" que da lo mismo que la anterior pero cambia la línea de teléfono, se le agregará 190 minutos de llamada pero estas seran facturadas por segundo, es decir los minutos se van a ir volando! y este plan cuesta 308 soles sería buena si facturaran por minuto.

Buenos esperemos a ver que novedades nos trae Telefónica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver... si se tuviera los servicios por separado:


1) Línea telefónica.

1a) Línea Premium: S/. 109 mensual. Ofrece 60 minutos libres y llamadas ilimitadas locales en horario nocturno dentro de la red de Telefónica (Lunes a Viernes de 20:00 a 08:00. Fines de semana y feriados calendario todo el día).
Minutos adicionales: diurno S/. 0.057; nocturno S/. 0.039 (en caso se llame a un número fijo de otro operador como Telmex, Americatel...).

1b) Línea Al segundo 2: S/. 47.01 mensual. Ofrece 11,400 segundos libres (190 minutos) mensuales no acumulables en cualquier horario. Segundos adicionales: diurno S/. 0.00123; nocturno S/. 0.00085.


2) Speedy 900: S/. 229 mensual.


3) Cable Mágico, paquete estelar:
Lima: S/. 120 mensual.
Provincias: S/. 85 mensual.


Planes Trío:
A) Trío Full:
S/. 369 mensual Lima.
S/. 344 mensual provincias.
Línea premium + Speedy 900 + Cable Mágico estelar.

B) Trío Full al segundo:
S/. 308 mensual Lima.
S/. 283 provincias.
Línea al segundo 2 + Speedy 900 + Cable Mágico estelar.

En ambos Trío, el servicio Speedy 900 se ofrece con un aumento de velocidad de 100kbps extra por 6 meses (Speedy 1000).

Obviamente la cuota mensual subiría si hacen llamadas a celulares, larga distancia o consumen todos los minutos/segundos libres y llaman en exceso.


Si el cliente es nuevo (no tiene ninguno de los servicios), puede acceder: se debe pagar S/. 60 para el alta de la línea telefónica o puede ser financiada en 6 cuotas de S/. 10 mensual (al segundo 2) o en 3 cuotas de S/. 20 mensual (premium) sin intereses. Si no tiene Speedy, el alta es gratuita si se opta por un modem ethernet, o S/. 20 si prefiere un modem router Wifi. Si no tiene Cable Mágico: S/. 51 en Lima o S/. 34 en provincias para la instalación.

El servicio Trío está disponible en Lima, Huancayo, Arequipa, Chimbote, Trujillo, Cusco, Chiclayo y Piura (curiosamente en donde Cable Mágico tiene presencia física).

En caso el cliente tenga los 3 servicios, bastará migrarlos. El trámite es gratuito. Se pierde el trío (descuento) si el cliente suspende temporalmente o da de baja alguno de los servicios.

En mi caso opté por el Trío al segundo, puesto que llamamos muy poco. En Abril del 2006 contratamos Speedy 400 bajo la promoción del aumento de velocidad por 3 meses (a Speedy 600), y así estuvimos hasta que accedimos al trío. Lo bueno del Trío es que permite un único pago mensual por 3 servicios a través del recibo telefónico.


A ver qué ofrecerá Telmex, se sabe que: 1) Ya fusionó las redes de Megacable y Cable Express. 2) Megacable desapareció, es ahora Cable Express. Y 3) Está preparando su cabecera de cable digital.