10 octubre 2007

Core Duo Vs. Core 2 Duo

Los Core 2 Duo se diferencian de los Core Duo, porque los dos nucleos pueden acceder a la chache al mismo tiempo, en cambio los Core Duo acceden a un nucleo por vez. Que los dos núcleos puedan acceder a la cache al mismo tiempo hace al micro más rápido.
Tanto los procesadores Intel Core Duo y los Intel Core 2 Duo incluyen la tecnología de virtualización Vanderpool, que permite que aplicaciones como VMware o Parallels funcionen con un impacto mínimo en su rendimiento. Los procesadores Intel Core Duo cuenta con Smart Cache, esto es ambos procesadores acceden al mismo cache L2 permitiendo un mayor reuso de la data cacheada, mejorando la performance.
Los Core 2 Duo tienen 2 Cores de 64Bits., los Core Duo tienen dos de 32.
Core 2 Duo es una marca, y por extensión así se denomina a los últimos micros con dos chips de silicio de Intel, ya sean para el escritorio o para portátiles. Los Core 2 Duo proporcionan más potencia de cálculo, con menor gasto energético, que los procesadores a los que reemplazan, en todos los casos.
Los Core Duo
· Velocidad de procesador de 1.60 GHz a 2.33 GHz
· Velocidad de FSB 533 Mt/s a 677 Mt/s
· Conjunto de Instrucciones de x86
· Microarquitectura Intel P6
· Socket M
· Nombre de Core : Yohnah
Los Core 2 Duo
· Velocidad de procesador de 1.60 GHz a 2.93 GHz
· Velocidad de FSB 533 Mt/s a 1333 Mt/s
· Conjunto de Instrucciones de EM64T
· Socket M y Socket T
· Microarquitectura Intel Core Microarchitecture
· Nombre de Core : Allendale, Conroe, Merom Kentsfield

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la explicación.
Muy útil. KikusCL

Unknown dijo...

hola yo tengo una core 2 duo a 2.2 pero con el Intel(R) Processor ID Utility me marca que exactamente tengo una core 2 duo a 2.2 pero cada nucleo me lo pone a 1.1 entonces de que me sirve si la velocidad de cada nuclo es muy baja, no creen?

Genoskill dijo...

José, es doble núcleo, así que no te preocupes.

Anónimo dijo...

Muy explicito tu comentario,,, me convencio para actualizar mi pc a core 2,,, no sabia la diferencia hasta que lei la tuya,,, gracias.

Anónimo dijo...

hola yo tengo una core 2 duo de 2.93 y me trabaja exelente pero quesiera aumentar mas velosidad