20 octubre 2007

MySpace se alía con Skype para ofrecer VoIP a sus usuarios


Los usuarios de MySpace, una de las redes sociales más grandes del mundo (con 110 millones de usuarios activos), podrán gozar de un nuevo servicio de conversaciones vía voz de manera gratuita, gracias a un acuerdo entre News Corp. (propietaria de MySpace) y eBay, propietaria de Skype.
Bajo el nombre de MySpaceIM, el software que actualmente posee una base de 25 millones de usuarios, los usuarios de 20 países podrán acceder a este nuevo servicio.
El lanzamiento del software integrado, está planificado para Noviembre, aunque seguramente se libere en estos días alguna versión de prueba para la comunidad de testing.
Por otro lado, quienes posean tanto un perfil en MySpace, como en Skype, podrán enlazar los mismos a fines de unificar las cuentas de esto.
Como otra parte del acuerdo, los usuarios de MySpace tendrán la opción de comprar productos premium de Skype, tales como SkypeOut y SkypeIn.
En síntesis, ambas empresas salen ganando, ya que logran impulsar su base de usuarios a un nivel mayor, dándoles mejores perspectivas de negocio a futuro.

No hay comentarios: