18 octubre 2007

Pizza Hut y sus "computadoras"


...Y estaba yo comprando pizza.. aprovechando el 2 x 1 de los martes.. i era pizza hut.. osea no era cualquier pizzería.. NO… era la mundial pizza hut.. entonces ahí estaba.. pidiendo una meat lovers y una hawaiana.. i todo fue normal.. “7 minutos” me dijo la chica que me atendió, así que me fui a sentar al sofá.. donde estaban sentadas ya 3 personas mas.. de pronto me percato de un detalle que no pude entender.. los monitores de pizza hut son de 5 pulgadas fácil.. son en blanco i negro i creo que usan el DOS… =.. no pude creerlo.. y hasta ahorita me resulta INCREIBLE.. literalmente.. no se puede creer.. donde esta la tecnología??? Donde esta el adelanto científico??? Donde están los softwares modernos para cadenas de restaurantes??? No vi ni una pantalla LCD… lo que sí vi fue un par de teclados bieeen gastados y los ya mencionados monitores de 5 pulgadas cochinitos y que más parecen adornos de oficina…pero cochinos… Tengo una idea de cuánta plata mueve pizza hut en el Perú… y me resulta INCREIBLE que no se pueda implementar un sistema moderno con ordenadores modernos obviamente…

“Pero si con lo que tienen les va bien.. para que cambiar???”
Bueno, es un punto de vista.. pero posiblemente caemos en el popular miedo a cambiar los paradigmas.. (Quién no ha visto ese popular video de los paradigmas donde mencionan los relojes suizos???). Obviamente que si se va a hacer un cambio, tiene que ser para bien.. y sin duda en el mercado existen softwares que pueden aportar algo MAS.. un PLUS… a la eficiencia de la empresa. Tenemos mucho intelecto además, tenemos mucho material humano especializado en sistemas.. porque no contratar a un ingeniero que diseñe un software especial para la cadena??? No es tan caro para una empresa de la magnitud de Pizza Hut… o no debería serlo.

Además, no seria mostro que cuando entres a pizza hut veas un monitor LCD ahí???.. grandote.. con los colores brillantísimos i dibujitos por ahí??? (como el logo de Pizza Hut por ejemplo)… tu me dices ahorita “tsss.. me da igual”.. pero nOOOO.. imagina bien la situación.. SE VE MAS NICE PUESSSS.. y es un atractivo… es un PLUS en lo que a estética se refiere.. esss marketing además..

Pero luegO lo piensas mejor i dices.. “para lo único que necesitan las computadoras es para tomar ordenes”… entonces… una vez mas: SE NECESITA NUEVA TECNOLOGIA PARA PIZZA HUT????

Talvez algunas cosas simplemente no tienen por qué cambiar.. talvez un nuevo sistema no aportara nada nuevo.. talvez solo resulta muy curioso ver que esos monitores todavía viven… tan curioso que son protagonistas de una composición de blog…

No hay comentarios: