21 octubre 2007

Teléfono celular de pulsera

Los nuevos accesorios para llevar en la muñeca se parecen cada vez más a los que usaba Dick Tracy y al comunicador de Star Trek. La última propuesta llega gracias a Hyundai, se trata de un teléfono móvil de pulsera que no sólo lleva incorporado reproductor de MP3, sino también una pantalla táctil y una cámara fotográfica de 1,3 megapíxels. Y por si fuera poco, también da la hora.

El modelo W100 de Hyundai, que la compañía ha nombrado Personal Mobile Gateway es un nuevo dispositivo de pulsera que cuenta con las funciones de un reloj, un teléfono móvil, un organizador personal, un reproductor multimedia y cámara fotográfica y de vídeo, todo en un solo aparato.

El W100 de Hyundai reúne un teléfono con cámara y un reproductor MP3 en formato de pulsera. Entre ellas destaca la de reproducción MP3: la música se escucha a través de unos auriculares inalámbricos estéreo, que se comunican con el dispositivo mediante un enlace Bluetooth A2DP y también realizan la función de 'manos libres' para el teléfono. Pero la novedad más destacada del W100 es la incorporación de una cámara de 1,3 megapíxels de resolución, que permite tanto hacer fotos como grabar vídeos. El objetivo se encuentra en la parte superior, la que apunta hacia adelante cuando el 'reloj' está en posición horizontal.

Las funciones básicas se manejan con botones situados a ambos lados de la pantalla en color de 176x144 píxeles, pero ésta es de tipo táctil, y mediante un puntero sirve también para manejar las funciones más avanzadas.

No hay comentarios: