20 noviembre 2007

Google también contra los posts pagos

El CEO de IZEA -antes conocida como PayPerPost- informó que Google está penalizando a los bloggers que utilizan su servicio (cobrar por comentar cierto sitio web) y similares.
Hasta ahora la sanción ha sido leve, pues sólo disminuyen el PageRank (a 0, eso sí), aunque no afectaría el tráfico directo desde el buscador.

Siguiendo con la esteril estrategia del gato y el ratón que comentamos ayer, Ted Murphy sugiere que no usen referencias como “PPP”, “PayPerPost”, “ReviewMe”, “Payu2blog”, etc., en las entradas de sus blogs; pues Google está buscando puntualmente dichas palabras para sancionarlos.
Una crítica que me parece legítima es la que hace sobre TechCrunch y otros blogs poderosos, los cuales no reciben castigos. Básicamente, dice que ellos en reiteradas ocasiones realizan posts
agradeciendo a sus sponsors e incluso los linkean sin no-follow. Desde el blog de Arrington respondieron que ellos aclaran que esos posts son meros agradecimientos y no contenido editorial. Pero, el punto aquí no es ese, sino los links pagos que alteran artificialmente su ranking en Google. Tal vez TC y otros también sean sancionados en algún momento -lo que sería justo-, pero incluso en ese caso las posibilidades de rentabilizar un blog (sin links pagos, sin posts pagos, sin patrocinadores) sólo se reducirán a una: AdSense.

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