24 noviembre 2007

Maestros del Siglo XXI: Una laptop para cada docente

El presidente de Perú Alan García, lanzó el programa “Maestros del Siglo XXI: una Laptop para cada docente”, como parte de la estrategia del gobierno para mejorar la calidad de la educación peruana.

Es decir que el estado otorgará una bonificación de 150 dólares a cada uno de los maestros que decidan adquirir una Laptop.

El Ministerio de Educación y representantes de seis reconocidas empresas en la industria nacional de tecnología participan en el programa que ofrece Laptops a precios menores del mercado.

Las empresas que participarán en este programa, Intcomex Perú S.A.C, Lenovo, Deltron, el Grupo LEAFAR, Agunsa y Tech Data Perú S.A.C , que fabrican y comercializan productos de PC de última generación, realizarán un “roadshow” en cada una de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) hasta el 31 de enero del 2008.

El Banco de la Nación también participa en la promoción del programa, ofreciendo un crédito con una tasa preferencial de 10% anual en 48 meses, que sumado al referido bono de 150 dólares, permitirán que un maestro pueda adquirir una computadora Laptop desde un pago de 27 soles mensuales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola amigos:
que bien que se promocione la adquisición de laptops para los docentes, me gustaria saber que caracteristicas contendran cada maquina.