20 diciembre 2007

Detectan un troyano en los anuncios de Google

La publicidad colocada por Google en páginas web está siendo 'hackeada' por un programa troyano que reemplaza su texto por otros procedentes de proveedores diferentes, dijo la compañía de antivirus rumana BitDefender.

El troyano redirecciona los datos que pretenden ser enviados al servidor de Google hacia un servidor pirata que coloca anuncios de terceros, dijo BitDefender en un comunicado.

El troyano, así llamado por el mítico caballo de Troya y su habilidad para entrar sin ser detectado en los sistemas, ataca al servicio AdSense de Google, que apunta los anuncios para unirlos al contenido de la página web.

"Afecta a los usuarios porque la publicidad y los sitios enlazados pueden contener código maligno", dijo. "Afecta a los webmasters porque el troyano les hace perder visitantes y esto puede significar un pérdida de dinero para los sitios web".

BitDefender describe el troyano en su página (www.bitdefender.com) que es identificado como Trojan.Qhost.WU y está poco difundido y causa un daño "medio".

No hay comentarios: