04 diciembre 2007

Los juegos online mejoran su software anti-cheat

Los juegos multijugador masivos online (MMO) son uno de los sectores que más están creciendo en la industria de los videojuegos, y naturalmente, los tramposos acompañan este crecimiento.
Debido a esto, desarrolladores de videojuegos están recurriendo al uso de software avanzado de detección de fraudes que se utiliza en el sector financiero.

“Si los jugadores hacen trampa, el programa puede reconocer un desvío de la norma y avisarnos”, comento David Whatley, CEO de Simulatronics, una firma que gestiona el juego MMO HeroEngine.
El programa funciona creando un modelo de como actuan normalmente los jugadores, por ejemplo si el número de muertes promedio por jugador ronda la centena por día, el programa detecta (o debería detectar) cuando un jugador logra miles de muertes en pocas horas.
Simulatronics utiliza software de Streambase, una firma que normalmente trabaja para empresas financieras. El soft de Streambase analiza el comportamiento de los jugadores en tiempo real, lo que posibilita atraparlos “con las manos en la masa”.
Muchas otras firmas están utilizando Streambase, entre las más conocidas se encuentran BioWare, Linden Labs y Avatar Reality.
En World of Warcarft, como casi en la mayoría de los MMO, el software del juego no reside en los servidores de la compañía, lo que dificulta más atrapar a los tramposos.El co-fundador de Streambase, John Partidge, comentó acerca de un caso en el que una firma de juegos MMO pierde cientos de miles de dolares mensuales debido al cheating, -no preciso de que firma hablaba- lo que muestra la seriedad del asunto.

No hay comentarios: