09 diciembre 2007

Microsoft lanza una plataforma para publicar y compartir vídeos

Microsoft ha lanzado una nueva versión de MSN Vídeo, que ahora será una plataforma propia en la que los usuarios podrán publicar y compartir vídeos creados a través de Internet. De esta forma pretende hacer sombra a servicios similares ya consolidados como YouTube. El proyecto se apoya en su propia tecnología, que cuenta con una pantalla de gran tamaño (432 x 320 píxeles) y ofrece una definición igual a la del DVD.

A través de esta nueva plataforma, disponible para los usuarios de MSN/Windows Live, los internautas pueden compartir vídeos creados por ellos mismos. Asimismo, incluye vídeos de contenido informativo y actualidad, facilitados por proveedores a la compañía y caracterizados por la "total pluralidad de sus contenidos". Se clasifican por Cine, Corazón, Humor, Cocina, Noticias, Tendencias, Música, Deportes y Viajes.

MSN Video, que se integra con servicios como el Messenger, Windows Live o Windows Live Spaces, también ofrece opciones de búsqueda en las que aparecen dos resultados: los vídeos de los usuarios y los almacenados en la plataforma de Soapbox, lanzada por Microsoft en versión beta. Además, permite enviar el clip o colgarlo en un "blog" previo registro del usuario, ofrece información adicional al pasar el puntero sobre el vídeo elegido y permite agregarlo a una lista de reproducción.

Para evitar problemas de propiedad intelectual, Microsoft ha creado un equipo que se encargará de velar por los derechos de autor de los vídeos que se suban y quitar todos aquellos que no cumplan con la normativa. Además, vigilará que no se muestren "contenidos poco apropiados" y facilitará los avisos a este respecto de los usuarios a través de un link.

No hay comentarios: