17 diciembre 2007

Vista y Office gratis a cambio de información

En noviembre Microsoft lanzó silenciosamente una extraña promoción: regalaban una copia original de Windows Vista u Office 2007 a cambio de que el usuario -sólo en USA- instale un software de monitoreo en su computadora.
Y usamos el tiempo pasado porque la oferta fue cerrada este Martes, a pocas horas de haber sido difundida en sitios populares como Engadget; alcanzando entonces el máximo destinado a ella. La idea original, sin embargo, era mantenerla hasta el 31 de Diciembre.

El software recopila información diariamente y la envía a servidores de Microsoft. Los datos recogidos van desde el procesador de la PC, cantidad de archivos alojados en diversas carpetas, aplicaciones ejecutadas, hasta los conocidos errores del sistema.
Como conclusión, podemos apreciar que gran parte del publico no le da un papel tan importante a la privacidad (absolutamente sustraída aquí), prevaleciendo así la eterna seducción de lo gratuito, con la diferencia de que en este caso se le suma el componente legal -en general ausente cuando se trata de adquirir productos de Microsoft-.

No hay comentarios: