05 enero 2008

Convirtiendo la pantalla en 3D con el Wiimote

Un muchacho llamado Johnny Chung Lee -SF 2?- se dedica a hacer experimentos con la Wii, aquella consola para juegos que no sólo sacó a Nintendo del olvido, sino también lo llevó a la cima otra vez.
Su más reciente invento permite generar un entorno virtual increíble; simplemente utilizando el wiimote, un sensor portable y un software especial.

¿Cómo funciona? Aquí los dispositivos son invertidos, pues el Wiimote pasa a quedarse estático, mientras que el sensor se coloca en la cabeza de la persona. Luego, y gracias al software WiiDesktopVR, las imágenes reproducidas en la pantalla cambiarán según nuestro movimiento, produciendo así una suerte de realidad virtual muy atractiva.
El resultado muestra dos ejemplos; en primer término unas figuras geométricas que parecen salir de la pantalla, y se van achicando o agrandando según la ubicación fisica. El segundo es la vista de un estadio de fútbol, que como una ventana, nos permite ver otras partes -no visibles en un principio- al mirar hacia los costados.
Además, es posible usar otro wiimote que cumpla la función de siempre, en conjunto con la visualización 3D. El único inconveniente -por ahora- es que sólo se ve de esa manera para quien lo está usando, pues todo depende de su posición. Sin embargo, las posibilidades de crear juegos que exploten esta novedad son infinitas y muy prometedoras.


Esperemos que la gente de Nintendo lo tenga en cuenta, y que contraten a Chung urgente :P

No hay comentarios: