19 enero 2008

Google donará 25 millones de dólares para proyectos humanitarios

La fundación filantrópica de Google, Google.org, donará 25 millones de dólares para apoyar diversos proyectos en los que las tecnologías de la información pueden ayudar a combatir las catástrofes, sean naturales, médicas, climáticas, nucleares o biológicas.

Esta ayuda, anunciada el jueves, apuntará en particular a la detección y la gestión de crisis en Africa tropical y el sudeste asiático.

Unos cinco millones de dólares irán al InSTEDD (Innovative Support to Emergencies, Diseases and Disasters) para detectar las emergencias sanitarias, y 2,5 millones al Global Health and Security Initiative (GHSI), para las amenazas biológicas.

La organización donará también 600.000 dólares a la Universidad Clark y la misma cifra a la Fundación Gordon y Betty Moore, un laboratorio que analiza el efecto de las variaciones climáticas sobre el ecosistema.

El resto del dinero irá a organizaciones que trabajan en India, Ghana y Tanzania, y sociedades que trabajan con energías alternativas.

2 comentarios:

jorhervi dijo...

Somos creadores y promotores del proyecto "Madres Empresarias" ver pag: www.humanityac.galeon.com Deseariamos saber sobre la posibilidad de Google de apoyarnos financieramente para desarrollar dicho proyecto en paises en vias de desarrollo.
Jorge Enrique Hernandez

jorhervi dijo...

Necesitamos apoyo Financiero.
La Asociación Civil Humanity, es una organización no gubernamental (ONG), especializada en el desarrollo de proyectos humanitarios orientados a motivar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, dirigidos a mejorar la calidad de vida de las comunidades a través de la formación para el trabajo, empleo, integración familiar y desarrollo social. En especial, promueve la utilización de metodologías novedosas para apoyar a mujeres jóvenes que vivan en el medio rural, mujeres solas con cargas familiares y mujeres víctimas de la violencia en situación de exclusión social.
Disponemos de una tradición de servicio de más de 3 años fomentando junto a un equipo voluntario de Periodistas, Médicos, Ingenieros, Arquitectos, Sociólogos, Psicólogos, Pediatras, Músicos, Artistas y Docentes, iniciativas para el desarrollo integral de los individuos y de las comunidades en áreas muy sensibles como lo son la atención a la infancia y a personas en estado de abandono; la creación de centros de readaptación para fármaco dependientes y alcohólicos y de consultorios médicos, legales, y Psicológicos.
Nuestra premisa fundamental de apoyo a las personas se resume en el lema: "!!!Cambia tu manera de pensar, para que cambie tu manera de vivir!!!".
OBJETIVOS:
La asociación tiene como objetivos fundamentales:
• Generar procesos de cambio dirigidos a elevar el nivel de autoestima de las comunidades, lo cual está claramente vinculado al incremento de su calidad de vida.
• Buscar las estrategias más convenientes y eficaces que vinculen a la mujer y su grupo familiar activamente en las políticas de participación que ofrece el país.
• Proteger los derechos de propiedad de la tierra y la generación de empleos e ingresos adecuados en las comunidades.
• Promocionar la salud preventiva, básica e integral especialmente dirigida a mujeres, niños y ancianos.
• Prestar servicios básicos adecuados y eficientes.
• Adecuar la atención de servicios de seguridad social que tengan presente los niveles de vulnerabilidad y riesgos en que se encuentran los miembros de esas comunidades.
• Ejecutar programas de promoción social que eleven sus destrezas y habilidades.

Jorge Enrique Hernandez