21 enero 2008

La TV por Internet ganará la batalla a la tradicional

Hoy en día, sentarse a mirar televisión tiene sus alternativas… o bien lo vemos por la TV tradicional (con un operador de cable/satélite) u optamos por opciones como TV por Internet.
El caso es que la TV por Internet era impensable hace unos años, incluso el hecho de ver una serie estaba asociado a un horario y día específico… y no -cuando yo quiera-… que es lo que la gente buscaba y busca.
Varios fundadores de empresas dedicadas a tecnologías asociadas a la TV por Internet, aseguran que lo que busca el usuario es la disponibilidad de sus shows, sea que esté en el trabajo (todo un sueño) o que esté navegando por Internet desde un comercio. Es por esto, que muchos han migrado a opciones como la TV por Internet, la cual les permite acceder al contenido que buscan, en el momento que desean, pudiendo dejar de verlo a la mitad, y siguiendo en otro momento.
Los servicios de vídeo bajo demanda, poco a poco están ganando terreno a las tiendas de vídeo, ya que los primeros no requieren que la persona salga de la casa y pierda tiempo buscando una copia en un local (pudiendo incluso no encontrarla), sino que simplemente la selecciona desde el control, se descarga… y comienza a reproducir.
El CEO de CinemaNow, Curt Marvis, predice que para el 2018 nos será demasiado extraño ir a una tienda de vídeos a alquilar la película que buscamos… simplemente porque la tecnología nos está beneficiando en estos aspectos.
Las empresas que se encargan de fabricar televisores y productos que emiten vídeos, están colaborando activamente con las empresas que producen contenidos audiovisuales, a fines de aprovechar este -boom-, y estar a la orden del día en cuanto a las necesidades de sus clientes.
¿Tendremos que despachar nuestras TVs algún día? o ¿seguirán existiendo… pero con un receptor por medio de Internet?

No hay comentarios: