11 octubre 2008

Al Perú solo le queda buscar un triunfo en Asunción

La selección peruana se encontró muy pronto con la adversidad. En el segundo ataque boliviano, el atacante Marcelo Martins ganó las espaldas de la zaga peruana, y habilitó muy bien a Joaquín Botero que solo tuvo que empujarla de cabeza para abrir el marcador apenas a los cuatro minutos.

Perú pudo haber descontado a los 8' minutos, por intermedio de Johan Fano, quien ingresó al área rival por el sector izquierdo, enganchó a dos jugadores, y su potente remate fue desviado por el golero Carlos Arias.

Pero la mano venía mal para los peruanos. A los 16 minutos se encontraron con el segundo gol en contra, y otra vez por anotación de Joaquín Botero quien le cambió la dirección a un remate de tiro libre de Joselito Vaca. En las dos jugadas de gol hubo gruesos errores de la defensa peruana.

Butrón salvó al Perú de una tercera caída a los 26', y tras un choque con Ronald García, el meta peruano quedó tendido y tuvo que ser atendido por el médico Julio Grados por un golpe en la pierna derecha.

Otra vez hubo miedo en el área peruana, cuando Marcelo Martins enganchó a un nervioso Carlos Zambrano y su remate se fue muy alto, cuando bien pudo haber sido el 3-0. Perú tuvo muy pocas veces la pelota, y cuando la tuvo fue muy impreciso, a pesar de haber adelantado las líneas por la necesidad de encontrar el descuento. Johan Fano volvió a llevar peligro ante el equipo local, pero no alcanzó a conectar de cabeza el centro enviado por Juan Carlos Mariño.

No hay comentarios: