08 noviembre 2007

Central Telefónica Inteligente Basada en Voz Sobre IP

¿Qué es TecnoVoIP?

TecnoVoip es una solución de telefonía digital inteligente, de alto desempeño y competitiva en costos. Es una central telefónica multi tarea, versátil y donde es posible llegar a realizar integración con aplicaciones y bases de datos externas.

Como cualquier central telefónica PBX (Private Branch Exchange), se puede conectar un número determinado de teléfonos para hacer llamadas entre sí e incluso conectar a un proveedor de VoIP (voz sobre ip) o bien a líneas analógicas tradicionales PSTN (Public Switched Telephone Network), como las usadas por las empresas locales de telefonía fija.

La central TecnoVoip está dotada con características que sólo ofrecen los grandes sistemas PBX como buzón de voz, conferencia de voz, grupos de llamadas, registros de llamada detallados, entre otras.

¿Qué hace TecnoVoIP?

La versión actual de TecnoVoip (Versión 1.0) posee características muy productivas e importantes, que buscan satisfacer las necesidades tradicionales de comunicación del mundo de las PyME y más allá.

A continuación se describen las funcionalidades operativas que posee ésta versión de nuestra Central Telefónica Inteligente:

Telefonía Tradicional: Puede emitir y recibir llamadas desde la red de telefonía pública que son administradas directamente por TecnoVoIP. En ésta versión de TecnoVoip, podrá incorporar desde una (1) y hasta ocho (8) líneas externas.
Gran Cantidad de Extensiones Telefónicas: TecnoVoIP soporta hasta 8000 extensiones internas de softphones y/o hardphones.

Buzón de Voz: Cada extensión dispone de un buzón de voz configurable por el usuario. Al recibirse un mensaje en el buzón de voz, además de almacenar el mismo, TecnoVoIP automáticamente lo convertirá en un archivo de audio y lo enviará a la dirección de Email del usuario. A su vez, los mensajes almacenados pueden ser escuchados a través del teléfono de la extensión que puede ser por software (softphone) o por hardware (hardphone), o desde el panel de administración vía Web.

Conferencia de Voz: Con dos clic del mouse, usted podrá establecer una conferencia de llamadas, tanto interna, como mixta (intervención de línea externa).

Grupos de Llamadas: Con ésta opción puede definir grupos de extensiones que recibirán llamadas desde una recepcionista virtual IVR (menú de respuesta de voz interactiva – Interactive Voice Response) ó simplemente marcando el número en el teléfono. Una vez recibida la llamada, puede configurar para que suenen todos los teléfonos del grupo simultáneamente, por fase o en secuencia.

Registros de Llamada: Podrá observar y descargar en formato Excel y/o PDF los variados reportes, generales y detallados, del comportamiento de llamadas entrantes y salientes de la central.

Transferencia de Llamada: Cuando una extensión recibe una llamada, el operador podrá transferir dicha llamada a otra extensión de manera inmediata.

Desvío de Llamada: Esta opción es muy poderosa y tiene distintas aplicaciones; usted podrá habilitar/deshabilitar las opciones de desvío de llamada cuando no se encuentre disponible, cuando se encuentre ocupado o en cualquier momento. Las desviaciones podrá hacerlas hacia otra extensión, al buzón de voz o a un número externo, como un número celular o un teléfono fijo externo, por ejemplo.

Llamada en Espera: Podrá activar o desactivar ésta opción a su conveniencia. Una característica resaltante en éste punto es que la central TecnoVoip permite la carga y reproducción de archivos en formato .mp3, los cuales pueden ser utilizados como cortinas publicitarias de audio cuando la opción de llamada en espera está funcionando, esto es muy práctico si desea promocionar su empresa mientras los usuarios esperan en línea.

Grabación de Llamadas: La PBX permite, de manera independiente o centralizada, la grabación de las conversaciones, en ambos sentidos. Dichas grabaciones podrán ser escuchadas en su reproductor de audio favorito a través del panel de administración Web.

Recepcionista Virtual (IVR): Con una simple configuración, usted podrá crear una secuencia de opciones para el menú interactivo que los usuarios internos y/o externos podrán escuchar y manejar desde su teléfono.

Envío y Recepción de FAX: Excelente opción que TecnoVoip incorpora para los usuarios; la recepción y posterior envío de faxes vía email a una cuenta de correo definida, en formato PDF. Además, podrá enviar fax de manera muy fácil y amigable, tan simple como enviar un email.

Plugin para MS Office: Poderosa aplicación que permite a los usuarios la posibilidad de discar números telefónicos directamente desde la interfaz de todos los productos MS Office, como el Outlook y el Word.

Mira a quien llamas: Opción solo disponible para softphone o teléfonos de software que permitan conexión con WebCams, la cual no es más que ver a la persona con la que estas hablando a través del teléfono y en tiempo real.

Servicio de Llamadas al Exterior: TecnoVoIP está en la capacidad de ser configurada para poder emitir y recibir llamadas a través de Internet, utilizando un proveedor VoIP (aplican ciertos cargos y condiciones de infraestructura adicionales).

Otras Opciones Básicas: Incluye funciones de “no molestar”, marcación por nombre, última llamada recibida, llamadas perdidas, directorio de extensiones interactivo, bloqueo de llamante.

Servicio Nocturno Programable: TecnoVoIP permite programar el redireccionamiento de llamadas entrantes en función a horarios preestablecidos por el usuario (ej. En horario nocturno se desvian todas las llamadas entrantes hacia una extensión en particular).

Reglas de Llamadas Salientes: La central TecnoVoIP permite configurar reglas de discado para las llamadas salientes tal que es posible bloquear llamadas internacionales, nacionales, celulares, a proveedores de servicios VoIP, entre otras. A su vez, dependiendo del destino de la llamada es posible preseleccionar en forma automática la troncal de salida deseada (ej. Llamadas a celulares por una línea externa que hace uso de un teléfono móvil.

Teléfonos Web: TecnoVoIP dispone de teléfonos web instalados en su sitio o portal desde los cuales usted podrá, haciendo uso de un login y una Contraseña, acceder a un teléfono en el navegador web que le permitirá realizar y recibir llamadas desde y hacia cualquier lugar del mundo.

Click para Llamar: Si usted dispone de un portal o un sitio web, TecnoVoIP le permite instalar un botón "Click para Llamar" que le facilitará a sus clientes llamar por teléfono a su equipo de ventas o cualquier otro departamento interno sin costo a través de internet. Con un simple click accederán a un teléfono VoIP en pantalla con un botón de llamada única.

¿Qué hará TecnoVoIP próximamente?

En la actualidad estamos desarrollando una nueva versión de TecnoVoIP a ser liberada próximamente que dispondrá de las siguientes características adicionales:

Call Center: Si usted necesita montar un departamento de atención al cliente, basado en tecnología; TecnoVoip es la solución. Con el sistema de Call Center, usted tendrá la posibilidad de crear, actualizar y visualizar reglas de atención de llamadas, tiempos, grabaciones, hilos de audio (musicales o no), reportes de toma de decisiones, atención al cliente, estadísticas, etc.

Almacenamiento y recuperación en Base de Datos: En la próxima versión, TecnoVoip tendrá la capacidad de comunicarse con bases de datos, a fin de darle mayor interactividad a sus IVR o recepcionistas virtuales. Por ejemplo, si usted tiene una base de datos donde lleva la facturación de sus clientes, en TecnoVoip podrá configurar un menú interactivo con la finalidad de indicarle a un usuario, cual es su factura pendiente o saldo actual, inclusive la central hablará por usted.

Mensajería SMS: En versiones posteriores, TecnoVoip tendrá la capacidad de emitir y recibir mensajes cortos SMS, a través de una pasarela GSM, con lo cual puede darle mayor productividad a su negocio. Por ejemplo, podrá definir el envío de SMS cuando le dejen un mensaje de voz en el buzón de su extensión o emitir mensajes en broadcast para un conjunto de usuarios.

Coexistencia con Central Analógica: TecnoVoip será una solución que coexista con su central analógica actual. Así, usted no tendrá la necesidad de deshacerse de su central actual, ni de sus teléfonos, y podrá aumentar la cantidad de extensiones analógicas, con extensiones digitales (hasta un máximo de 8000).

Algunos Esquemas de Conectividad de TecnoVoip

Esquema General de Conectividad

Como se puede observar, la Central TecnoVoIP permite la interconexión de múltiples dispositivos de comunicación a través de su red de área local, tales como: teléfonos hardphone (por hardware), teléfonos softphone (por software), switches, teléfonos analógicos estándar utilizando un convertidor ATA, redes wifi, extensiones remotas a través de accesos de banda ancha. A su vez, las líneas de la telefonía pública así como las líneas de otras centrales PBX tradicionales se conectan a la central TecnoVoIP a través de tarjetas electrónicas.


Esquema de Sucursales con Centrales TecnoVoIP Independientes

En este esquema su empresa puede hacer llamadas entre 3 ciudades/países distintos donde es posible que un usuario de la "Sucursal 1" pueda obtener tono para discar una llamada desde la ubicación de las "Sucursales 2 y/o 3" con lo cual las llamadas a través de la telefonía pública dejan de ser internacionales/nacionales para ser locales resultando muy económicas.

Esquema de Interconexión de Sucursales con una única Central TecnoVoIP

Este esquema resulta ser el más económico para el manejo de empresas con oficinas distribuidas ya que, con una única central TecnoVoIP, es posible disponer de extensiones telefónicas internas ubicadas en otras sucursales remotas.

Más información en : Tecno-Soluciones

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si estan en Peru ....en donde o a q mail me puedo comunicar con Uds ...

Anónimo dijo...

que costo puee alcanzar una central telefónica de este tipo en Argentina?