15 noviembre 2007

HP PRESENTA NUEVAS ESTACIONES DE TRABAJO CON MAYOR POTENCIAL GRÁFICO

La compañía ha optimizado la potencia de procesamiento y de sus gráficos en su línea de estaciones de trabajo para el segmento empresarial con la presentación de un equipo que lleva procesadores Quad-core y que la firma define como “la madre de todos los equipos de sobremesa”.

La nueva HP XW8600 incluirá dos procesadores Intel Quad-core y ha mejorado su potencial gráfico con tarjetas 2D o 3D de Nvidia, con memorias entre los 256 y los 512 MB. Además, los procesadores Xeon de cuatro núcleos de Intel soportarán hasta 128 GB de memoria RAM y capacidad de almacenamiento de hasta 5 TB en cinco discos duros. Como sistema operativo, estos equipos dispondrán de Windows Vista o bien Red Hat Enterprise Linux.

Junto a estas características, otro de los elementos destacados de estos equipos es que incorpora el estándar PCI Express Gen 2.0, lo que permite transferir datos de forma más rápida y soportar mejor los gráficos.

Siguiendo con este propósito de optimizar las capacidades gráficas de los equipos, HP también ha presentado la estación de trabajo XW6600, también con procesadores Xeon de Intel de cuatro núcleos, hasta 32 GB de memoria y 3 TB de almacenamiento en tres discos duros.

Lamentablemente aún no pueden concretar una fecha para su disponibilidad y comercialización en el mercado, si bien se contempla la posibilidad de que sea en el mes de diciembre.

No hay comentarios: