El mercado mundial de teléfonos móviles registró un crecimiento saludable durante el tercer trimestre de 2007, en el que los fabricantes vendieron más de 289 millones de unidades, de acuerdo con el último informe trimestral de IDC sobre telefonía móvil. El volumen de ventas de terminales aumentó por encima del 9 por ciento con respecto al trimestre anterior, y un 13,8 por ciento comparado con el mismo período de 2006.
El crecimiento del mercado de telefonía móvil se ha visto impulsado por la combinación del fuerte volumen de ventas de terminales asequibles registrado en mercados emergentes y la entrada en mercados maduros a través dispositivos de gama alta y elevadas prestaciones. Los principales proveedores mejoraron sus ingresos y márgenes beneficios en ambos segmentos, llegando en algunos casos a incrementar en dos dígitos sus márgenes de beneficio operativos al tiempo que equilibran sus catálogos de productos.
“A escala mundial, el mercado de telefonía móvil continúa cosechando resultados positivos en el tercer trimestre del año, incluso cuando los proveedores es esfuerzan por lograr un equilibrio entre ingresos y beneficios”, afirma Ramón Llamas, analista de investigación del equipo de tecnología y tendencias en dispositivos móviles de IDC, y añade que, “por un lado, los mercados emergentes han solicitado a los fabricantes que les provean de dispositivos de bajo coste, lo que incrementa el volumen de unidades vendidas pero reduce el de ingresos, y a menudo el beneficio por unidad. Por otro, los mercados maduros están deseosos de adquirir dispositivos de gama alta, lo cual puede generar mayores ingresos y beneficios para los proveedores. En este sentido, los principales fabricantes han tenido mucho éxito sabiendo equilibrar precio y prestaciones para los distintos mercados en un espacio altamente competitivo como éste”.
Fuente: Bitacora Digital
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