11 diciembre 2007

China reanuda la venta de entradas para los juegos Olimpicos por Internet

La venta de entradas por Internet para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 se reanudó en China con un nuevo sistema, seis semanas después de que un exceso de peticiones bloqueara la asignación informática, anunciaron este lunes los organizadores de la máxima cita deportiva.

"Todo funciona correctamente", aseguró el jefe del centro olímpico de medios de comunicación, Li Zhanjun. El problema técnico que obligó a detener el proceso de entradas se produjo en la segunda fase de la venta, cuando el sistema puesto en funcionamiento el 30 de octubre no pudo soportar el alto tráfico en la web, con más de ocho millones de conexiones a la página en un corto espacio de tiempo.

La organización decidió entonces dar marcha atrás y volver al mismo sistema de distribución que en la primera fase, a primeros de año, con una atribución de las entradas por sorteo. Según este sistema, un ordenador otorga las plazas libres por sorteo para los acontecimientos más solicitados, como la ceremonia de apertura o la de clausura.

En total, se venderán siete millones de entradas para los Juegos Olímpicos de 2008; el 75% de ellas, en China. La tercera y última fase está prevista para abril de 2008. Las ventas fuera del país anfitrión se realizan a través de los respectivos comités olímpicos nacionales.

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