11 diciembre 2007

Mindball un videojuego que lee tu mente

Los suecos Interactive Productline aseguran que han creado un juego que lee la mente. Se llama Mindball y el planteamiento es muy sencillo: dos porterías y una pelota. La originalidad aparece en la interacción entre los dos jugadores y la máquina recreativa, ya que se produce a través de una cinta que los usuarios se ponen en la cabeza y que incorpora unos electrodos.

Los electrodos capturan varias señales biológicas de cada jugador, entre ellas el electroencefalograma, que controla el movimiento de la pelota. Según los creadores, cuanto más tranquilo esté un jugador, mejor manejará la pelota.

Wooden Tots distribuirá el juego en el Reino Unido y recomienda que cada partida, que dura unos tres minutos se cobre a 4 libras. Si alguien quiere comprar la máquina para ponérsela en casa, deberá abonar 13.500 libras. El cofundador de Wooden Tots, Lee Jones, afirma que el juego es revolucionario también porque no existen tácticas, habilidades ni conocimientos previos que puedan conceder una ventaja, y tampoco depende de la edad de los usuarios.

No hay comentarios: