04 enero 2008

Apple patenta una forma de proteger tus oídos cuando usas el iPod

Apple es conocido, como varias empresas importantes en tecnología, de llenarse de patentes. En este caso, han solicitado una que tiene como función, la de reducir el volumen cuando el usuario haya abusado de este por un tiempo prolongado.
La comunidad Blogger ha vertido críticas sobre la patente, y en muchos casos de forma negativa, alegando que la misma es innecesaria y molesta… pero hay más aspectos por detrás a tener en cuenta.

Este tipo de empresas, reconocidas a nivel mundial, debe estar siempre al tanto de todo tipo de demandas potenciales a las que se expongan. En algunos casos, las demandas terminan corrigiendo su accionar a futuro, o en otros, peores, deben desembolsar dinero para complacer al demandante.
Quien haya comprado una portátil Dell en los últimos 12 meses, seguramente habrá notado que la bolsa que recubre la misma, tiene una inscripción que nos indica que se prohíbe su uso en la cabeza (si, algo así como usarla de casco), ya que podría asfixiar a quien lo haga.
En el caso particular de Apple, en febrero del 2006, se enfrentó a un
juicio por el volumen de los iPod, ya que un usuario advirtió que en ninguna parte de los manuales ni envoltorios se precavía a este, de que el usar al máximo el volumen por un tiempo prolongado, podría provocarle daños al oído. Luego de esto, los iPod comenzaron a traer un aviso advirtiendo al usuario de este problema… obvio para muchos, pero que permitió a un usuario complicarle la vida a la empresa, Apple.
Ahora bien, en relación a esta nueva patente, lo que se busca es que el usuario sea cuidado por la empresa, por más que este pretenda dañarse.
Algunos admiten que no incluir una opción para deshabilitar esa función, sería molesto para quienes quieran escuchar al máximo volumen (conociendo las consecuencias) mientras que también admiten que si incluyen una opción para deshabilitarlo, ya la propia función pierde sentido porque nadie lo usaría.
En todo caso, creo que la función debería venir activada por defecto, y que sea el usuario quien la deshabilite, pasando ya la responsabilidad de este factor a él mismo, y dejando la empresa de lado.
Conclusión, esto es solo una opinión personal, en defensa de la empresa … o mejor dicho, en contra de los usuarios que abusan de ligeros errores para sacar un rédito, sea económico o de prensa. A fin de cuentas, la empresa está actuando de manera socialmente responsable, fuera de que esto mismo les proteja a futuro de posibles juicios (por usuarios aprovechadores).

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