04 enero 2008

Badoo, la red social sin publicidad

Badoo, una red social, que en la actualidad es poco conocida pero que está creciendo relativamente rápido ha encontrado una forma original de obtener dinero sin utilizar publicidad.
Utilizan una función llamada Rise Up (llamado “Subir Arriba” en español), en la que los usuarios desembolsan un dólar, un euro, una libra o es gratis (dependiendo de la región donde se encuentran) para colocar su perfil en el puesto N°1 de la lista de “
Buscar Gente“.

Nell Bryant el director de Badoo, comentó que el servicio tuvo éxito, y que cerca del 20% de los 12.5 millones de usuarios lo utilizan cada mes.
La mayor parte de los usuarios de Badoo son de América Latina, España, Francia e Italia, pero actualmente están buscando penetrar en el mercado británico, en el que ya lograron obtener 100 mil usuarios.
Badoo además busca conseguir usuarios de otra forma, le paga a las “celebridades” para que se creen una cuenta, buscando atraer usuarios que les gusta estar cerca de este tipo de personas.
La red social poco a poco fue ganando populadirdad, y no por nada “badoo” está segundo en
la lista de los términos que más crecieron en el 2007, siendo superado por “iphone”, pero superando a “facebook”.

No hay comentarios: