14 octubre 2008

Intel convoca a Concurso ArtDigital 2008

Fabricante premiará el talento de artistas digitales de Perú, Colombia y Venezuela

Dentro de su compromiso de incentivar la creatividad y la innovación, Intel anunció el lanzamiento del Primer Concurso de Creatividad Digital de medios audiovisuales ArtDigital 08, el cual se llevará a cabo en simultáneo a nivel regional en Perú, Colombia y Venezuela, desde el 30 de setiembre hasta el 15 de noviembre del presente año.

ArtDigital 08, tiene como meta promover el talento nacional de las jóvenes generaciones a través del uso de la tecnología, haciendo posible el descubrimiento de nuevas estrellas del diseño, animación y producción audiovisuales en la región Andina de Latinoamérica.

Para la realización del concurso, Intel ha convocado a un selecto jurado calificador en cada uno de los países, conformado por destacados diseñadores, directores de cine y arquitectos de la región. El Perú estará representado por Eduardo Schuldt, Director de Cine y Animación en 3D de Dolphin Films; David Bisbano, Director del área de Animación de Alpamayo Entertainment y Alfredo Queirolo de Armenteras , Director Gerente de Arq. Studio.

Para participar en este concurso, los participantes deberán registrarse en la página web: intel.com/español/artdigital, y elegir una alternativa entre las tres categorías propuestas: Animación 3D/2D, Cortometraje y Animación Arquitectónica y de diseño.

La obra creada deberá presentarse en formato video, una vez producida deberá publicarse en el portal Youtube.com, y posteriormente en el portal oficial del concurso intel.com/español/artdigital. Cada video debe tener una duración máxima de tres minutos, los diálogos, comentarios, parlamentos y otras formas de expresión similar deberán ser en idioma español. El tema elegido en esta primera edición es “Muestra lo mejor de tu cultura a través del arte digital”.

Al final, Intel premiará en cada país al primer lugar de cada categoría con una portátil de alto rendimiento de DELL , con procesador Intel Centrino de 45nm.

Para conocer las bases del concurso y obtener mayor información visitar la página web: intel.com/español/artdigital

No hay comentarios: