14 octubre 2008

Recargas virtuales crecerían 500% este año en Perú

Las ventas de recargas virtuales registrarían este año transacciones por 1,000 millones de nuevos soles a nivel nacional, lo que significaría un crecimiento de 500 por ciento respecto a lo obtenido en el 2007 de 200 millones, estimó la empresa de transacciones electrónicas Full Carga.

El gerente comercial de Full Carga, Arturo Cornejo, indicó que esta situación sería impulsada principalmente por las mayores promociones que generan los operadores de telefonía, así como la penetración del parque de celulares.

Comentó que a la fecha el 40 por ciento de las recargas son virtuales, mientras que el 70 por ciento se realizan mediante tarjetas físicas.

Indicó que la tendencia al alza se puede mantener si continua el mismo ritmo de venta de celulares, además de incrementar los puntos de venta que ofrezcan el sistema de recarga virtual de tal forma que el consumidor encuentre el producto en cualquier lugar del país.

Lo que se espera para finales del 2008 es que esta distribución sea equitativa para ambas partes del país, es decir, 50 y 50, refirió Cornejo.

Full Carga es una empresa trasnacional de transacciones electrónicas que posee el 70 por ciento de participación de mercado, con siete millones de transacciones mensuales en sus 16,000 puntos de venta a nivel nacional.

En lo que va del año ha concretado alianzas estratégicas con operadores de telefonía, y empresas de recaudación y pago de servicios, venta de loterías y cobranza de agua (Sedapal).

No hay comentarios: