23 octubre 2007

7 Maravillas del Perú


El canal de televisión de Perú Panamericana Television Canal 5 esta fomentando entre todos los peruanos la idea de escoger las 7 maravillas del Perú, como Machu Picchu fue escogida la Maravilla del mundo notamos que teníamos muchas otras candidatas que pudieron haber sido maravillas del mundo por eso se les esta dando una segunda oportunidad pero esta vez seran las 7 maravillas del Perú.

BASES DEL CONCURSO

1.- Las propuestas fundamentadas cumplirán ciertos requisitos y serán enviadas a través de la pagina Web de Panamericana Televisión que tendrá un link especial dedicado a este proyecto.

2.- En la pagina Web se tendrá una carilla especial para fundamentar la inscripción. La cantidad de inscripciones servirán también como preselección para separar a las precandidatas. Se tendrá un plazo de inicio y final.
3.- En la primera etapa cada peruano podrá votar por siete maravillas de cada categoría. Esto servirá para elegir a las candidatas finales.
A.-OBRAS HECHAS POR EL HOMBRE
Toda obra en la cual el hombre puso la mano a través de la historia. Desde los restos arqueológicos y culturales ; hasta las modernas construcciones que traspasan la historia y nos sirven para el desarrollo, etc.
B.-FORMACIONES NATURALES
Son todas las formaciones que hizo la naturaleza en nuestro territorio a través de los siglos. Ríos, cataratas, valles, lagunas, cordilleras, bosques, etc.

C.-PUEBLOS DEL PERÚ
Se escoge esta categoría para que todo el país participe y tenga la oportunidad de ser elegido. En todo el Perú existen pueblos maravillosos por descubrir. Cada uno tiene sus propios paisajes especiales, que unidos a su historia, su arquitectura, su gente, sus fiestas, sus costumbres y su gastronomía, los hacen especiales, diferentes , únicos y maravillosos.

Pueden inscribir a sus favoritas en:

http://www.7maravillasdelperu.com/?id=73

7 comentarios:

Unknown dijo...

UNA DE LAS MARAVILLAS DEL PERU DEBE SER OXAPAMPA PUES ES UN LUGAR IMPECABLE POR TODAS SUS CALLES Y HERMOSA DE ESTILO EUROPEO

Anónimo dijo...

Nuestro país goza de los lugares más encantadores y maravillosos a lo largo de toda su geografía, es buena la iniciativa de elegir siete maravillas, pues contriburá a difundir más nuestra cultura y a fomentar más el turismo en nuestro Perú, personalmente me siento orgullosa de haber nacido en este país conozco muchos lugares pero uno de los que más me impactó fue el departamento de Apurímac, es un mundo mítico y espectacular en donde encontraremos más de siete maravillas, para poner un ejemplo está la Carcel de Piedra o Ccaca Carcel, ubicada en el distrito de Haquira, esto queda en cotabambas, y data de la época colonial en que nuestros hermanos fueron víctimas de tantos abusos por parte de los conquistadores y sometido a muchos maltratos, ésta carcel fue construida en una enorme roca de piedra y sillar, posee dos cuevas una para hombres y la otra para mujeres herméticas y frígidas en cuyo interior hay laberintos oscuros que hacían dificil a los reos hallar la salida ya que era imposible ver y en su mayoría morían a causa de los golpes contra las rocas; en su desesperación por encontrar la salida.... Ésta carcel ha sido inspiración de muchas historias miticas y leyendas, además cuenta con un salón tallado en el segundo piso en donde se juzgaba a los reos ya sea a permanecer en la ccaca carcel o a la horca ubicada también en este mismo amibiente, posee también gradas de piedra que conducen al visitante a la parte más alta de la peña que sirve de mirador y desde donde se puede observar todo el pueblo de Haquira y en donde también hay un asiento tallado que ocupaba el vigía para observar que todo esté en orden en Haquira. Asi mismo éste lugar fue escenario de películas como Laulico; reflejando la terrible época de esclavitud a la que fuimos sometidos por los españoles, todo el que visita éste lugar se queda maravillado. Compatriotas les recomiendo darse un paseo por el pueblo de Haquira, y en realidad por todo Apurímac, les aseguro que no se arrepentirán, ya lo saben mi candidata es:

- Carcel de Piedra de Haquira Cotabambas en Apurimac

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo yo también lo he visitado y creo que ´debe ser una maravilla del perú la carcel de piedra del Haquira.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo yo también lo he visitado y creo que ´debe ser una maravilla del perú la carcel de piedra del Haquira.

Unknown dijo...

Creo que deberían de mandar algunas fotos de ese lugar si es que la tuvieran a luisvilc@gmail.com con su nombre completo para poderlas publicar y darles el respectivo crédito por su colaboración, me suena interesante esa carcel de piedra...

Anónimo dijo...

para mi una de las las maravilas debe ser los rascacielos de tantamayo en huanuco

Anónimo dijo...

una de las 7 maravillas del peru debe ser markawamachuco por ser un complejo arqeologico ,,,, incluso mas grande q machu pichu ,,,,voten por markawamachuco,,,,,no importa quedar en el primer puesto sino entre unas de las 7 maravillas ,,,,,junnior ruiz polo.