23 octubre 2007

Un pequeño comentario sobre Internet...


Dicen que la red de redes ha revolucionado la vida para siempre. Dicen que nada ha tenido tanta influencia en la vida humana como la Internet. Me acuerdo cuando abrieron el primer cibercafé por mi barrio... ahí al costado del grifo que en ese entonces era SHELL… si mal no recuerdo, la hora me costaba 3 soles.. o 3.50 tal vez (ahora que lo recuerdo me parece un abuso extremo.. un ataque al bolsillo.. un asalto a mouse armado). Pero obvio, en 1999 para mí era algo nuevo todo este mundo de la “www”, estaba en 1er año y me aburría haciendo mis tareas de Baldor en mi casa, así que corría al cibercafé a chatear en LATINCHAT, visitar las páginas de Limp Bizkit y Korn.
Definitivamente, la red de redes había revolucionado mi vida, como la de todos en su momento. Claro que ahora ya es parte de la vida cotidiana, ya es normal, ya no se escucha “oye... él tiene internet en su casa”… y ya nadie te dice “tsssss” cuando le dices que tienes.
Primero era hablar con gente de otros países por el chat, luego era la emoción de que te manden tareas por correo en el colegio, pero eso nunca sucedía, eso recién en la universidad… después vino el Messenger y a no hablar más con extraños, ahora a conversar de lo que sea con tus amigos, explotaron los juegos en línea, la música gratis gracias a Napster, Lime Wire, Ares, etc… y finalmente la globalización llegó al clímax con el boom de las compras por internet. Asu, todo lo que nos brinda la red de redes, pero lamentablemente muchos la usan para degradar su existencia. Porno (peor cuando se trata del infantil), paginas realmente asquerosas como ROTTEN, paginas como la web de britney spears, ufff, en fin, un montón de sitios que hablan de la libertad que se da en la web… Y mejor no mencionar a las cadenas, que si no las reenvías antes de una hora, tu casa se cae, o la chica que murió hace años en tu cuarto va a salir por tu closet y te va a destripar en la madrugada. OH POR DIOS, donde estamos???
Felizmente, son muchos más los aspectos positivos que negativos de Internet, y es que ahora en Internet hay todo. LITERALMENTE, hay todo. Hasta estas ... si no me crees, métete en lo que es Second Life para que veas…o simplemente créate una cuenta de hi5, o My Space.
Awww, qué bonito es reflexionar sobre Internet, que bonito es sentarte y ponerte a pensar sobre cómo ha cambiado tu vida desde que descubriste este universo infinito... qué bonito es poder estar al tanto de lo que pasa en el mundo con páginas de periódicos, poder jugar con otras personas de otros países billar o poker, poder ver el video de lo que se te antoje en YouTube, poder buscar tus tareas en Google o de frente en rincondelvago… poder seleccionar las fotos en donde sales realmente sexy para enseñárselas al mundo entero, poder conseguir fácilmente con Ares la canción que se te pegó en el camino de regreso a casa, poder comprar el regalo perfecto en Amazon
Qué bonito es poder llegar de la universidad y escribir sobre lo que te da la gana para luego colgar tu composición en un espacio que ahora está muy de moda, y que se llama BLOG.

5 comentarios:

Analizacadenas dijo...

Cuantas personas hacen lo que pide ese mail??
Nosotros te lo decimos :)

www.analizacadenas.es

Anónimo dijo...

MALDITA SEA NADIEN PUEDE SUBIR EN INTERNET EL MISERABLE HALO 1 PARA PC EN UN SOLO LINK NO LO ENCUENTRO

adela dijo...

el internet me estresa muxo xq no sale abeses lo q uno quiere que que mierda pero el internet sirbe demasiado

Anónimo dijo...

My family all the time say that I am wasting my time here at
net, but I know I am getting knowledge daily by reading thes
fastidious posts.

Also visit my blog ... bathroom remodeling

Anónimo dijo...

Muy buen articulo
mi pagina web --> http://bit.ly/19wUcnm