09 noviembre 2007

¿Cómo acabar con el robo de celulares?

Aquí hay algo que vale la pena saber si usted tiene un teléfono celular....Alguna vez se ha preguntado porque las compañías de teléfono no parecen estar interesadas en tratar de prevenir de alguna forma los robos de teléfonos celulares? si alguna vez se le ha perdido su celular o se lo han robado, a ellos no les importa, usted tiene que seguir pagando su plan que usualmente es por 12 o 24 meses y entonces a usted le toca comprar un equipo nuevo y fuera de eso le clavan otro plan por 12 o 24 meses mas.

Esto es un negocio redondo para las compañías de celulares. Les presento una manera simple de hacer que su teléfono perdido o robado quede inservible para los rateros, las compañías de celulares saben esto pero se quedan calladas.

Para verificar el numero de serial de su celular, teclee esto en su celular: * # 06 # (asterisco numeral cero seis numeral) y un numero único mundial de 15 dígitos que identifica plenamente su teléfono aparece en la pantalla (IMEI = International Mobile Equipment Identity). Cópielo y guárdelo.


Una vez se roben o pierda su celular, llame a su compañía de celulares y deles ese número, ellos estarán en la obligación de bloquear su celular, inclusive si el ratero cambia la sim card, el teléfono quedará totalmente inservible. (las compañías de teléfono bloquean sólo las sim cards, pero no el teléfono como tal)

Quizás no recupere su teléfono, pero al menos UD sabe que el que lo tenga no lo va a poder usar ni vender. Si todo el mundo hiciera esto, no habría mas interés de los rateros en robarse los celulares.

No hay comentarios: