21 noviembre 2007

Windows - Olvidé mi contraseña

Los usuarios más preocupados por la seguridad de su PC pueden escoger constraseñas muy complicadas, llenas de diferentes características y números que casi siempre cumplen su objetivo pero que pasa si olvidas la contraseña?.

Bueno podemos solucionar este problema con algunas alternativas, como esta que es la más sencilla, asumiendo que la cuenta de administrador no tiene contraseña, o si es que la tiene , esa si la recordamos, al encender la PC lo primero que encontraremos es la pantalla de bienvenida, presionamos la combinación de teclas Cntrl + Alt + Del , dos vefces para cambiarla por la ventana de Iniciar sesión de windows, luego en nombre de usuario colocamos "administrador" y clic en aceptar.

Seguro que ingresamos como administrador satisfactoriamente, entonces vamos a Panel de Control, Cuentas de usuario y hacer clic en el nombre de usuario cuya contraseña desea liberar.
Luego haga un clic en el enlace "Quitar contraseña" para confirar la orden, cerrar la sesión de administrador y ahora podrá iniciar su sesión de usuario sin necesitar ninguna clave.

Solucionado el problema pero para que no tenga este tipo de problemas más adelante le suguiero lo siguiente:

1. Vaya al Panel de Control, Cuentas de usuario, y seleccionar al usuario.
2. En el panel de la derecha, hacer clic en la opción "Prevenir el olvido de contraseñas"
3. Siga los pasos del asistente para crear un disquete especial.
4. Guarde el disquete en un lugar seguro y úselo cuando olvide su contraseña

1 comentario:

Anónimo dijo...

tengo el mismo problema pero esos pason no me sirven, no hacen nada, a mi me inicia windows con la ventna normal (no la de bienvenida) cambio el usuario por "ADMINISTRADOR" y tampoco,, que puedo hacer.. :(